Presentación de la VIII edición

UNESA lanza la VIII Edición del Concurso “Conoce tu Electricidad”

El equipo del Proyecto Educativo UNESA

Tras haber retomado ya hace un año las actividades educativas relacionadas con la electricidad y haber superado ampliamente los objetivos marcados de participación.

La Asociación de la Industria Eléctrica, UNESA, agrupa a las cinco grandes empresas eléctricas españolas: IBERDROLA, ENDESA, GAS NATURAL FENOSA, EDP Y VIESGO

Convocamos una nueva edición de este concurso cuya principal finalidad es difundir conocimientos sobre la energía eléctrica. La electricidad forma parte de nuestras vidas, lo damos por hecho, pero no somos conscientes de todo lo que es necesario hacer para que la electricidad esté a nuestra disposición todos los minutos del día y todos los días del año.

Animados por los comentarios que hicieron los participantes anteriores:

  • “experiencia buenísima, divertida y emocionante”
  • “hemos trabajado en equipo y nos hemos organizado”
  • “hemos aprendido más sobre electricidad de cómo se trabaja en equipo y del esfuerzo necesario para conseguir las cosas”
  • “estábamos desmotivados y hemos sido capaces de resurgir gracias al interés e ilusión proporcionados por esta nueva forma de aprender”
  • “gracias a UNESA por generar energía e inyectarla en la red de nuestro instituto y por haber transformado esa energía en calor lúdico y educativo”
  • “gracias por orientar el esfuerzo y creatividad hacia el mundo educativo”,…..

Invitamos a todas las clases de 2º y 3º de ESO a participar en la octava edición del “Concurso Conoce tu Electricidad” que se celebrará en febrero de 2017.

 

Se trata de un concurso online por equipos con la novedad en esta edición que es compatible con todos los sistemas operativos y con los dispositivos móviles. Cada equipo deberá constar de cinco alumnos y un director del equipo y se pueden presentar tantos equipos de un mismo centro escolar como se quiera.

Se concursa a través de Internet y en directo. Todos los equipos concursantes se conectan simultáneamente a nuestro software en las fechas señaladas a las 12 del mediodía. Irán apareciendo en pantalla las 9 preguntas que deben responder. Habrá un tiempo máximo para contestar cada pregunta, normalmente inferior al minuto. Ganará el equipo que obtenga la puntuación más elevada y en caso de empate, el que menos tiempo haya consumido en contestar todas las preguntas.

Las preguntas estarán relacionadas con la electricidad y la importancia de realizar un uso racional de la energía eléctrica, en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales. Serán de distintos tipos: test, sopas de letras, frases ocultas, etc.

Hay importantes premios para los alumnos de los dos equipos mejor clasificados en cada categoría y para el ganador del premio a la constancia. Todos ellos incluyen premios para el director del equipo y para el centro escolar.

El plazo de inscripción está abierto y para participar sólo hay que rellenar el cuestionario en la página de inscripción.

Puedes consultar todos los detalles del concurso en y dispones de un formulario para realizar cualquier consulta. Así mismo, tenemos una página en la que se puede entrenar, participando en concursos similares a los que se celebrarán los días de competición.

Esperando contar con vosotros, quedo a vuestra disposición,


María Romera, equipo del Proyecto Educativo UNESA.