Bases de la VIII edición

Participación

1. Podrán participar en el Concurso todos los centros educativos de España que se hayan inscrito a partir del 15 de septiembre de 2016 hasta el 15 de Enero de 2017.

2. Los centros que quieran participar en el Concurso deberán completar un formulario que está publicado en el apartado Inscripciones de esta Web.

3. La inscripción se realizará por equipos formados por 5 alumnos, dirigidos por un profesor. Los alumnos participantes deberán estar cursando el segundo o tercer curso de la ESO.

4. Cada centro docente podrá inscribir el número de equipos que considere conveniente.

5. A diferencia de la edición anterior, un mismo profesor puede inscribir a varios equipos. Cada alumno si que puede estar inscrito una única vez, porque el concurso es a la misma hora para todos los equipos.

6. Durante el proceso de inscripción obtendrás credenciales de acceso a la aplicación del concurso Las credenciales de acceso obtenidas mediante el proceso de registro son intransferibles. En caso de pérdida u olvido se pueden recuperar automáticamente a través del propio apartado de inscripciones de esta Web. De ninguna forma será válido utilizar la clave de otro grupo.

Para esta VIII edición estrenamos un nuevo software que resulta extraordinariamente sencillo de utilizar. Puedes concursar desde cualquier ordenador o tablet sin restricciones ni requisitos informáticos. Nada que instalar, nada que actualizar.

Datos técnicos

7. El concurso se desarrollará de la siguiente forma:

  • Constará de 3 pruebas consecutivas que tendrán lugar en febrero de 2017 a las 12 del mediodía en tiempo real, todos los equipos conectados de forma simultánea.
  • Cada prueba tiene una duración aproximada de 30 minutos.
  • Ganará el equipo que más preguntas acierte y en caso de empate, el que menos tiempo haya consumido en contestar todas las preguntas.
  • Con la suma de los resultados obtenidos en cada una de ellas se establecerá la clasificación del concurso.

8. Unesa no será responsable de los problemas tecnológicos de los centros participantes. Aún cuando la nueva aplicación es altamente compatible, le recomendamos un equipo de las siguientes características:

  • Ordenador portátil, de sobremesa o tablet con acceso a internet.
  • Sistema operativo Windows, Mac, Linux, IOS o Android.
  • Navegador de Internet Microsoft IE, Google Chrome, Mozilla Firegox, Safari u Opera.
  • No necesita descargar ni instalar ningún software
  • Tampoco necesita tener instalada la máquina virtual JAVA ni ninguno de sus componentes.

Aunque la aplicación es técnicamente compatible con todos los dispositivos móviles, el tamaño de la pantalla de muchos de ellos es demasiado pequeño para concursar en condiciones, por lo que recomendamos solo las tablets de tamaño estándar. Es cuestión de probar.

Premios

Se otorgarán cinco premios exactamente iguales. Consulte el apartado premios para conocer los detalles.